Montserrat

Tu purísimo amor

san juan bosco - fundador de los salesianosOh Jesús mío, Tú sabes, solamente Tú sabes bien que mi corazón no conoce otro amor fuera de Ti. Todo mi amor virginal es anegado en Ti, oh Jesús, por la eternidad. Siento bien que Tu Sangre divina circula en mi corazón; no hay duda alguna que con Tu preciosísima Sangre ha entrado en mi corazón Tu purísimo Amor. (Santa María Faustina Kowalska – Diario – La Divina Misericordia en mi alma)

Nivel intelectual

También debemos tener en cuenta el enfoque utópico según el cual la evolución histórica de la humanidad ha alcanzado un punto que hace innecesario tomar en cuenta el pasado debido a los desarrollos políticos, sociales, económicos y tecnológicos que experimentamos a partir de fines del siglo XIX. Se trata de una posición determinista que habla en algunos casos del fin de la historia. Esta negación puede asimismo ser vista como parte de los esfuerzos actualmente desplegados para disminuir el nivel intelectual de la sociedad. (Mons. Ignacio Barreiro Carámbula – Verbo)

Marxismo en Italia

No es Gramsci quien introduce en Italia el pensamiento de Marx, sino tres pensadores mayores que él, que son Croce, Gentile y Labriola. A dos de ellos -a Croce y a Labriola- Gramsci se opone en el terreno de la especulación filosófica; al tercero -Gentile- en el de la praxis política, cosa que tiene más importancia de lo que parece. (Aquilino Duque – Razón Española)

Cortes de Cádiz y masonería

¿Y la integridad de la Patria? Las Cortes de Bayona de Pepe Botella iniciaron el movimiento separatista con absurdos e inoportunos proyectos. Lo confirmaron las Cortes de Cádiz, llegando a propagarle con una especie de proclama en que se hablaba de la tiranía secular de España sobre pueblos a que había dado con monumentos legislativos toda la civilización que tenían; se completó con la obra de las logias, que prepararon los trece pronunciamientos que estallaron desde el 14 al 20, en relación con los movimientos filibusteros a que puso coronamiento la traición de Riego en Cabezas de San Juan, obligando a disolverse un ejército de treinta mil hombres preparado con grandes sacrificios para el embarque. Se salvaron los principios liberales y se perdieron las colonias. (Juan Vázquez de Mella – El Verbo de la Tradición)

La esencia de la política

La esencia de la política -que le viene del fin humano común- no es, por tanto, el poder crudo, la efectividad; no es la fuerza o una virtud directiva cualquiera; tampoco la coacción o la soberanía, sino la regalità, la realeza. Porque la realeza no impone un fin convencionalmente sino que conoce los deberes anejos al gobernar y se determina por “las razones de su natural constitución”, esto es, por la justicia pues, como señaló Aristóteles, lo justo es el bien de la ciudad. (Juan Fernando Segovia – Verbo)

Aunque liberal

El que lee en nuestros periódico que tal o cual poeta es admirable poeta, aunque liberal; va y coge y compra en la librería aquel admirable poeta, aunque liberal; y lo traga y devora, aunque liberal; y lo digiere e inficiona con él su sangre, aunque liberal; y tornase a la postre el desdichado lector liberal como su autor favorito. ¡Cuántas inteligencias y corazones echó a perder el infeliz Espronceda! ¡Cuántas el impío Larra! ¡Cuántas casi hoy día el malhadado Bécquer! Por no citar nombres de vivos; que nos costara por cierto citarlos a docenas. (Sardá y Salvany – El liberalismo es pecado)

La mofa para amedrentar

Se está utilizando actualmente el procedimiento de la mofa para amedrentar a quienes se oponen al divorcio. A través del recurso facilón y plebeyo del chiste, el sarcasmo, la ironía mordaz se intenta descalificar a los adversarios sin entrar en la zona conflictiva del debate serio y hondo. Es una vieja táctica, bien conocida en épocas decadentes, y útil para discernir el grado de valentía y preparación de quienes se ven obligados a recurrir a ella. (Alfonso López Quintás – Manipulación del hombre en la defensa del divorcio)